Sorprendentemente las números arrojan ventas estables en formato físico, un incremento de las ventas de juegos en formato dactilar y un espectacular incremento de las ventas de consolas. Estas números tan llamativas en España[pais] poseen su espejo en otros paises europeos afectados por el confinamiento, según Francia o Italia.
Las ventas de juegos en formato dactilar en España[pais] crecieron un 142% con la acceso de la cuarentena relatividad a la semana anterior. Y volvieron a crecer la semana próximo un 23,3%. Hay que tener en suma que mientra la semana del Dieciséis de marzo se pusieron a la subasta dos juegos muy populares según Animal Crossing New Horizons (que ha batido los récords de ventas de un videojuego especial de ©Nintendo Switch) y DOOM Eternal.
De hecho, el conducta de las ventas de juegos en formato físico se mantuvo permanente gracias a estos lanzamientos. Si tenemos en suma el lanzamiento de Animal Crossing para ©Nintendo Switch, mientra la semana del Dieciséis de marzo, las ventas de juegos en formato físico sólo cayeron un 5,1 % respecto a la semana anterior. Pero si quitamos Animal Crossing de la ecuación, las ventas de juegos físicos se desplomaron un 50% (hay que tener en suma que en la semana del Dieciséis de marzo aún se encontraban abiertas tiendas de juegos y tecnología, ademas de la subasta online[enlinea] con envío a domicilio).
Los paises del planeta que limitan el uso de juegos (o los censuran)
Tanto en España según en Italia, los paises que más sufren en Europa los resultados del coronavirus COVID-19, las ventas de juegos físicos se mantienen mientra la inicial semana de cuarentena, pero la tendencia en la segunda y tercera semanas es una caída drástica, que sin embargo, se compensa con las ventas de hardware.
En cuanto a las ventas de consolas mientra la cuarentena, en España[pais] (especialmente de PS4 y ©Nintendo Switch) se produjó un enorme incremento relatividad a semanas anteriores. El razon es que los juegos se han favorecido según una elección para pasar el tiempo de confinamiento en nuestras casas. Durante la semana de inicio de la cuarentena, las ventas de consolas crecieron un 27,7% relatividad a la semana anterior, y en la segunda semana (la del lanzamiento de New Horizons y DOOM), las ventas volvieron a crecer un 66,1% adicional.
Estas números de ventas muestran tendencias semejantes en España, Italia y Francia, durantes que en otros paises en que el golpe del coronavirus no ha sido tan fuerte, los porcentajes no son tan llamativos.
El golpe del brote de coronavirus sobre la industria de los juegos en nuestro país no se condiciona a las ventas de juegos y consolas. Ya os adelantamos hace unas semanas que esta crisis sanitaria y económica podría tener un potente golpe sobre el progreso en España. Si la crisis del coronavirus se alarga, peligran más de 240 empresas de juegos y 2300 puestos de trabajo.
El 46 % de los estudios estima que su comercio está en peligro si la crisis se alargara más de tres meses. Entre ellos, los estudios más enormes (más de 50 profesionales) son más optimistas, ya solo el once % de ellos cree que su comercio estaría en riesgo.
Fuente: Gamesindustry
*Artículo original notificado por David Martínez en HobbyConsolas.com
lo que estas leyendo fue creado por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, nosotros anunciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.