Sea por treinta segundos o veinte minutos, no hay que preocuparse demasiado, no se corre ningún riesgo al quedarse encerrado en el ascensor.
El grande incoveniente que suele suceder cuando alguien se queda en el ascensor es la sensación de claustrofobia. Pero lo normal es que sea solamente eso, una sensación. Para esquivarlo, lo mejor es pensar en dónde estás: una estructura en la que no te va a faltar el aire ni se va a caer en ningún caso, aunque haya un herida de luz.
Antes de ponerte a observar el móvil, toca el botón de intercomunicación del ascensor. Este boton se encuentra en todos los ascensor por ley y en cada revisión se comprueba que haya línea conectada. Así que contacta y da el mensaje de lo que ocurre para que envíen a un técnico cuanto antes.
Si no funcionase por cualquier motivo, puedes llamar al 112 para regalar el aviso. Pero normalmente lo más rápido es aprovechar el boton de alarma.
¿Dónde está el ascensor más alto del mundo?
Un trampa que a veces funciona es apretar el botón de abrir y cerrar las puertas. No es broma, el cierre suele ser un cuasante de las averías y no está de más probar esos botones.
Si lo consideras oportuno, puedes apretar el boton de alarma sonora para avisar a tus vecinos de que existe este problema. A veces puede posibilitar el tema para que haya alguien pendiente de que el técnico entre al portal, por ejemplo.
Pero hay algo que no debes proceder en ningún caso, forzar las puertas para intentar salir. Lo primero porque puedes averiar más el ascensor y provocar que se dilate el tiempo de espera para mando salir. Pero sobre todo porque es muy peligroso hacerlo.
Lo único que hay que proceder es regalar el aviso, probar con los botones y esperar, cualquier otra accion puede desencadenar un incoveniente demasiado mayor. Y mientras, entretente con el móvil.
*Artículo original notificado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com
lo que estas leyendo fue creado por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, nosotros anunciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.