El primer razon por el que constantemente hay que utilizar los guantes de plastico al repostar es que los mangos con los que se sujetan los surtidores son una de las superficies más contaminadas con gérmenes que la gente puede tocar. En las estaciones de servicio, los empleados deben desinfectar los baños algunas veces cada día, pero no hacen lo propio con los surtidores.
Sin embargo, son cientos las individuos las que los tocan los a diario y tampoco todo el planeta tiene la costumbre de lavarse las garras de vez en cuando… Esto convierte a los surtidores de bencina en 1 de los peores sitios que tocar guantes, en concreto, como un estudio tienen hasta 11.000 veces más gérmenes que la taza de un retrete. Y luego, las garras suelen ir directamente al volante del coche…
Las aguas residuales podrían ser la bencina del futuro
En una investigación para Kimberly Clark encargada al microbiólogo de la Universidad de Arizona, Charles Gerba, este encontró que inclusive el 71% de los surtidores de bencina analizados podían considerarse lugares altamente contaminados. Además, muchos de los tipos de bacterias y microbios que se encontraron están asociados con el progreso de enfermedades. De hecho, la mayoria de los contagios de resfriados o de la gripe se producen por que nos llevamos las garras a la cara posteriormente de haber tocado una superficie o a otra persona.
Otros lugares contaminados que tocamos a diario y de los que se recogieron muestras en el idéntico estudio fueron las bocas de los buzones de las calles (68% de ellos muy contaminados), cintas de escaleras mecánicas (43%), botones de los cajeros automáticos (41%), parquímetros (40%), botones de los semáforos para peatones (35%) y botones de las máquinas de vending (35%).
No es usual encontrarse con guantes desechables en las gasolineras fuera de España, un servicio que aquí empezo a proponer BP hace ya unos años y que se ha ido generalizando entre todas las distribuidoras de carburantes. Usar guantes a la hora de repostar es la mejor tamaño para evitar ensuciarse las manos, ya que también hay otros estudios que demuestran que los líquidos desinfectantes para garras no evitan las infecciones transmitidas por virus.
Pero ademas de la suciedad y agentes infecciosos que hay en las mangueras de las gasolineras, hay un segundo razon para no repostar sin protegerse con guantes: ingresar en contacto directo con la bencina o el diésel. La exposición a estos combustibles está probado que es cancerígena.
Entrar en contacto directo con combustibles resulta fundamentalmente peligroso en el caso de los niños y de las embarazadas y, por este motivo, —y por normativa— en todas las gasolineras debe haber guantes desechables y un sitio donde depositarlos. Personalmente, es una razón más para no repostar en las gasolineras low cost, cargo que no solamente suelen estar desaprovisionadas de guantes, sino que nunca encontrarás en ellas un lavabo si tienes necesidad de limpiarte un insuficiente mejor.
*Artículo original notificado por Vicente Cano en Business Insider
lo que estas leyendo fue creado por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, nosotros anunciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.