Al navegar por Internet pudimos encontrarnos con demasiadas páginas wéb diferentes. Muchos servicios, plataformas y, en definitiva, medios disponibles que son útiles en nuestro dia a día. Sin embargo ni demasiado menos todos los sitios wéb que hay en la red son seguros. Podemos toparnos con muchos que pueden poner en peligro nuestra seguridad.
Precisamente a través de páginas web puede ingresar malware en vuestros equipos. Podemos ser víctimas de ataques muy diversos que comprometan nuestra confianza y privacidad. Es sin indecisión una de las entradas de malware más populares.
La inicial temporada es clara: entrar en una página wéb fraudulenta. Es el instante en el que un consumidor acceder a una wéb que ha podido ser secuestrada, ha podido sufrir algún ataque para después dañar a los visitantes. Esto no quiere decir que esa wéb esté diseñada para robar indagación o colar malware; puede suceder que un atacante externo, que nada tiene que ver con la web, la haya atacado. De hecho, según el informe del que nos hacemos eco, el 82% del malware en sitios wéb está actual en sitios legítimos que han sido atacados.
Posteriormente, la segunda fáse es la distribución. Es el instante en el que somos redirigidos a un lugar malicioso o a un asunto en concreto. Esto puede depender según el sistema operativo o navegadór que estemos utilizando. Por ejemplo puede que se adapte para los consumidores de Windows, Linux, Android…
La próximo fáse es la de explotación. Es el instante en el que ese malware ciertamente daña a la víctima. Puede ser a través del lector PDF, Java, un reproductor multimedia o cualquier plugin. Es así según pueden operar ciertamente el malware al visitar una web. Puede que estas herramientas cuenten con vulnerabilidades.
El próximo paso es la infección. El malware baja la carga maliciosa que robará vuestros datos, contraseñas, hará que el sistema trabaje lento, etc. Es el instante en el que ese malware lleva a cabo su función. Por ejemplo un ataque ransomware es el paso en el que cifra los archivos.
Por último, la quinta temporada es la de ejecución. Si volvemos al ejemplo del ransomware, sería el instante en el que el atacante se pone en contacto con la víctima para pedir un rescate. Es el instante en el que muestran el robo de datos, documento y, en definitiva, pretenden obtener beneficio económico.
En definitiva, estas son las cinco etapas primordiales que hay en un ataque de malware a través de una página web. Hemos visto que simplemente con ingresar en la página que no debemos y cometer errores pudimos comprometer vuestros sistemas. ©Os dejamos un artículo donde explicamos cómo funciona el protocolo HTTPS.
lo que estas leyendo fue creado por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, nosotros anunciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.