En demasiadas ocasiones te hemos aportado en TICbeat cuestiones notables relativas a las entrevistas de trabajo: aquellas cosas que no debes decir, cómo cuidar el colores de vos ropa o las pequeñas decisiones, las consultas que constantemente “caen”, la clavé de cuidar al extremo el lenguaje corporal o aquellas cuestiones ilegales que no pueden hacerte en un procedimiento de opción de empleo.
Cómo elaborar una cita de trabajo, paso a paso
Queremos compartir contigo una consulta que, aunque puede ser considerada más o menos común, ya no puede hacerse en artos estados de Estados Unidos y también ha sido prohibida por demasiadas enormes empresas de la talla de ©Amazon o Google.
La consulta prohibida en las entrevistas es “¿Cuál fue vos previo sueldo?”.Si bien en social conversar del sueldo prometido por la empresa nuevo en el cuadro de la entrevista es una cuestión peliaguda, abordar el sueldo de vos previo labor es más comprometido, ya que puede provocar discriminación laboral y contribuir a la ya honda brecha salarial existente entre hombres y mujeres. Es por ello que variados estados y compañías ya han prohibido de manera expresa a los reclutadores responsables de las entrevistas preguntar sobre la aventura salarial.
El historial salarial no puede justificar la brecha
El mes pasado, un tribunal federal eeuu dictaminó que los empleadores ya no pueden aprovechar el historial salarial para justificar el pagó a las chicas menos que a los hombres por su trabajo, según advirtió la CNN. El caso se originó cuando la consultora de matemáticas de California Aileen Rizo descubrió que sus contrapartes masculinas estaban ganando salarios significativamente más altos que ella, a pesar de su antigüedad y experiencia.
Rizo interpuso una demanda, pero un panel de 3 jueces dictaminó en contra de su caso en 2017, en base a la decisión del Noveno Circuito de 1982 que apuntaba que era permisible aprovechar salarios anteriores en virtud de la Ley de Igualdad de Salario. La decisión nuevo del tribunal anuló la decisión de 1982.
Los paises con grande brecha salarial entre hombres y mujeres
“A las chicas se les dice que no valen tanto según los hombres. Permitir que el sueldo previo justifique un diferencial salarial perpetúa este mensaje, consolidando en los sistemas salariales un medio obvio de discriminación”, apuntaba con firmeza el juez Stephen Reinhardt.
Desde entonces, California, Massachusetts y Nueva York se descubren entre los estados que ya han aprobado leyes que prohíben consultar a las individuos entrevistadas sobre sus salarios anteriores. Amazon, ©Google y Starbucks han suceso lo mismo.
Fuente | New Zealand Herald
lo que estas leyendo fue creado por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, nosotros anunciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.