
La realidad virtual llegó con potencia en 2016, gracias sobre todo al potencial que demostraron kits según el ©HTC Vive y el Oculus Rift, aunque sus elevados precios y la falta de software que ciertamente aproveche las posibilidades de los mismos ha terminado frenando su adopción y afectando negativamente a las ventas.
El caso es que a simple vista 1 puede pensar que entre esos 2 kits lo normal es que el modelo más económico, el Oculus Rift, haya sobrepasado de largo las ventas del modelo de HTC, que es suficiente más caro, pero Tim Sweeney, co-fundador de Epic Games, ha reafirmado todo lo contrario.
Según el ejecutivo de Epic Games el HTC Vive dobla las ventas del Oculus Rift, una victoria que en su opinión no se debe únicamente a su superioridad técnica, sino sobre todo al suceso de que es una plataforma demasiado más abierta.
La descripción de Sweeney en este sentido ha sido clara, y para entenderla mejor os dejo una traducción directa:
“Cuando instalas los controladores del Oculus Rift de manera predeterminada sólo puedes aprovechar la tienda de aplicaciones oficial Oculus. Tienes que buscar en el menú y apagar la selección correspondiente si quieres operar Steam, algo que todo el planeta hace. Es lo único que alcanza es alienar y envía el aviso equivocado a los desarrolladores. Se está hablando a los desarrolladores: Te avisamos. Vamos a dominar esto. Y su libertad expirará en algún momento. Es un precedente terrible.”
Resulta suficiente curioso que el ©CEO de Epic Games se haya presentado tan crítico con Oculus Rift, sobre todo teniendo en suma el soporte económico que han recibido para el progreso de exclusivas según Robo Recall, aunque únicamente eso le da todavía más coste a sus palabras.
Más información: PCWorld.
La acceso El ©HTC Vive dobla las ventas del Oculus Rift, todo un éxito para HTC aparece primero en MuyComputer.
lo que estas leyendo fue creado por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, nosotros anunciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.