Nos hacemos eco de un informe que prueba cuánto cuesta cumplir un ataque Phishing. O mejor mencionado cuánto cuesta todo lo indispensable para ello. Ese kit, ese “material” indispensable para robar cuentas de otros consumidores se puede comprar en la Dark Web. Allí los piratas informáticos pueden intercambiar aparatos necesarios para ello. Hablamos de software malicioso y todo lo indispensable para mando robar las cuentas.
Este informe lo ha realizado el equipo de confianza informática Group-IB. Han señalado que el costo para comprar un kit para trasladar a cabo ataques Phishing ha aumentado un 149%. De media han alcanzado los 304 dolares en la Dark Web. Ese es el costo que tendrían que cancelar aquellos que quieran trasladar a cabo ataques Phishing.
Sin embargo ese es el costo medio. Según este idéntico equipo pudimos encontrar kits para trasladar a cabo este tipo de amenazas desde apenas 20 dolares inclusive más de 800. Eso sí, si lo comparamos con el año previo la cifra mínima se ha duplicado, ya que en 2018 era probable localizar kits por diez dólares.
Esto puede indicar que la demanda ha aumentado. De suceso es una realidad que en los últimos meses han aumentado los intentos de ataques Phishing. Esto hace que haya más piratas informáticos dispuestos a cancelar por este tipo de herramientas para alcanzar robar las contraseñas y credenciales de los usuarios.
Ahora bien, el costo depende principalmente de la complejidad de los ataques. Podemos encontrarnos con los más sencillos que son lógicamente los más baratos y también otros demasiado más complejos y que pueden tener también más éxito para alcanzar el objetivo final, que son los más caros.
Los ataques Phishing, un incoveniente muy presente
Hay que recordar que los ataques Phishing están muy presentes en nuestro dia a día. Son ataques que pueden llegar a través de emails electrónicos, mensajes de texto o por redes sociales. Normalmente emplean un anzuelo para que la víctima haga clic en algún enlace fraudulento o descargue un archivo malicioso.
Este tipo de ataques están dirigidos a todo tipo de dispositivos. No importa si utilizamos artefactos teléfonos o equipos de escritorio. Tampoco importará el tipo de sistema operativo que usemos, ya que todos pueden verse afectados.
Por ello es muy valioso que tomemos medidas para evitar ser víctimas de este problema. El sentido comun es fundamental, ya que en la mayoria de temas las víctimas van a tener que operar alguna accion según puede ser bajar un archivo o acceder a un enlace.
Sin embargo también debemos tener en suma la importancia de narrar con herramientas de confianza y tener actualizadó el sistema para reparar posibles vulnerabilidades.
Os dejamos un artículo con los tipos de Phishing que hay.
lo que estas leyendo fue creado por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, nosotros anunciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.