Esta semana despedimos el otoño y damos la bienvenid@ a los meses más fríos del año. Hoy le echamos un vistazo a algunos platos invernales que son tradición asentada en distintas culturas. ¿Te atreverías a probarlos?
Soljanka
Soljanka, o solyanka, se trata de una sopa picante popular en Rusia, los antiguos estados soviéticos y Europa del Este. Se trata de un versátil plato agridulce que enseña demasiadas variedades diferentes, ya que puede elaborarse con carne, mariscos, salchichas y alternativas sin carne.
Todas las variedades contienen un caldo semejante con pepinillos en vinagre y tomates. Los ingredientes incluyen la ralladura de limón o jugo de limón, crema agria, aceitunas y eneldo. La mayoria de las variedades también poseen repollo, zanahorias y distintas verduras.
La sopa es popular en todo el viejo Bloque del Este, y los supermercados en Alemania venden variedades enlatadas. La canciller alemana, Angela Merkel, que creció en Alemania del Este, ha admitido su afición por el plato. Algunas recetas sugieren que la experiencia más auténtica de soljanka solo es probable si la sopa está acompañada de un vaso de vodka.
Tangyuan
Tangyuan (a veces romanizado según “tang yuan” y llamado “yangxiao” en varias regiones) se trata de un plato de postre simple muy típico en China[pais] y excesivo mientra fechas frías destacadas según el solsticio de invierno y el año actual lunar.
El postre consta en bolas, semejantes a albóndigas, elaboradas harina de arroz y que se preparan cocidas o fritas. Se sirven calientes con un caldo dulce y existen diferentes variedades de relleno, como batata, pasta de frijol azuki, pasta de sésamo o gelatina.
Las tiendas de comestibles asiáticas a menudo venden tangyuan congelado y prefabricado, fundamentalmente en diciembre y enero anteriormente del solsticio y las festividades de año nuevo.
Oden
Este excesivo estofado de Japón[pais] enseña también múltiples variedades y a menudo es ofrecido por vendedores de alimento callejera. Las alternativas comunes incluyen tortas de pescado procesadas o albóndigas de pescado, daikon (rábano japonés), huevos duros, tofu, calamares, maíz y tubérculos. Aunque unos restaurantes venden oden mientra todo el año, se encuentra más comúnmente en el invierno.
Las recetas de caldo Oden varían según la región, y unos lugares sirven un agua ligero con sabor a algas y pescado seco, y otros optan por una combina de soja y sopa de hueso más pesada y oscura. Algunos vendedores mantendrán un caldo maestro mientra toda la etapa (o más) y agregarán ingredientes a tamaño que profundicen el sabor.
Gulash húngaro
El manjar sabido según Goulash se originó en Hungría en la Edad Media. La palabra húngara gulyás significa “pastores” o “pastores”. Los pastores de Europa Central inventaron este plato, originalmente usando carne seca preparada al fuego. Muchos cocineros aún honran la tradición organizando este plato en una grán olla de hierro.
La especia definitoria del gulash de presente es el pimentón, pero otros ingredientes varían según lo que esté disponible: tradicionalmente lleva carne de ternera, aunque el cordero y el cerdo también son comunes. Algunas recetas incluyen papatas, otros tubérculos o pastas, durantes que distintas aportan chucrut o un detective agrio según el vinagre o el vino para cocinar. Aunque se come mientra todo el año, el guiso pesado, caliente y rico en proteínas es ideal para cenar en invierno.
Aunque los húngaros consideran que el goulash es 1 de sus platos nacionales, otros paises de Europa Central y Oriental poseen guisos condimentados de forma similar.
Tteokbokki
El Tteokbokki está en todas partes en la sector urbana de Corea[pais] del Sur. Esta comida callejera popular y barata está libre mientra todo el año, pero es fundamentalmente popular en invierno.
Cuenta con una salsa espesa a base de tomate, un nivel de picante que quema los labios y una densa pasta elaborada con arroz. Los vendedores mantienen el plato caliente en bandejas de vapor y sobre fuegos de carbón. Algunos vendedores proporcionan palillos de madera o brochetas para mando degustar con comodidad estos pesados fideos.
Otras versiones de este plato incluyen carne de cerdo, mariscos, pasteles de pescado y verduras. Otra versión, gungmul tteokbokki, o “sopa tteokbokki”, enseña una sopa aguada pero con la característica nota de picante.-
Fuente | Mother Nature Network
lo que estas leyendo fue creado por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, nosotros anunciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.