Los televisores FullHD, que alcanzan una resolución de 1920 líneas horizontales por 1080 líneas verticales en total, son parte del actual de muchos hogares, pero, cada vez más, también parte del pasado. Las nuevas tecnologías ganan terreno de manera constante.
Los nuevos televisores UHD, con resolución 4K, son el actual estándar del mercado, ademas provienen con algunas tecnologías notables de la mano, que aportan un actual pensamiento del disfrute audiovisual en cualquier salón que se precie.
4K, cuatro veces más
Los televisores FullHD, al narrar con las mencionadas 1920 líneas horizontales por 1080 líneas verticales, termina aglutinando, en total, millones de píxeles para componer las imagenes que muestran los televisores de dicha resolución. Por supuesto, el medida de la pantalla es un circunstancia valioso para la experiencia final.
Los televisores en 4K UHD aumentan este numero de píxeles practicamente en 4, ya que cuentan con una resolución de 3840 líneas horizontales por 2160 líneas verticales: es decir, podremos ver una imagen demasiado más detallada en el idéntico medida de pantalla (si comparamos 2 prototipos del idéntico tamaño, por supuesto), su densidad de píxeles, por tanto, será mayor.
A grande resolución, grande densidad de píxeles, pero también grande indagación mostrada y más posibilidades de apreciar los matices de las imágenes. Los fabricadores también se han animado a incorporar nuevas tecnologías punteras pensada para que disfrutemos de un actual pensamiento de televisión.
Por supuesto, no debes preocuparte por tus “antiguos” contenidos en FullHD, los nuevos televisores 4K reescalan (es decir, insertan “píxeles extra” para rellenar la imagen) todo el asunto reproducido en resoluciones inferiores para asegura la máxima definición posible.
HDR, imagenes con tonos imposibles de creer
El HDR, High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico, es una técnica (y funcion de los nuevos televisores) que permite gozar de imagenes con una luz compensada que nivela zonas muy oscuras y muy claras de una imagen y permite presentar detalles que, de otró modo, podrían huir al ojo humano.
Los nuevos televisores 4K traen consigo las tecnologías Dolby Vision HDR y Ultra HD Premium, ambas competidoras y usadas alternativamente según el fabricante del televisor, pero enfocadas al idéntico cometido.
OLED y QLED, los paneles que más darán que conversar en el futuro
Junto a los 4K, llegan masivamente los nuevos televisores con paneles OLED. Esta tecnología descarta el panel LED posterior de los televisores y permite que los píxeles emitan luz de manera completamente independientes algunos de otros.
Gracias a esta característica, los píxeles podrán presentar color o estar apagados totalmente, dando según efecto negros completamente realistas y profundos. ©Samsung por su parte ha mostrado paneles 4K con tecnología QLED, que permite proponer calidad y precisión de imagen mejores para igualarse a los paneles OLED.
El brillo es otró punto valioso en los nuevos paneles 4K, ya que pasaremos de un máximo de 1.000 nits de brillo a algunos 1.500 e incluso 2.000 nits de brillo en los nuevos modelos, aunque se espera lograr nada menos que algunos 10.000 nits en algunos años.
Grosor minúsculo, aplicaciones populares, y demás complementos esenciales
Los televisores 4K también innovan en forma: su grosor, gracias a los nuevos paneles OLED, es completamente ridículo, llegando a lograr unos cuantos milímetros, según si fuesen meras tarjetas de crédito.
Por supuesto, los sistemas operativos integrados en los televisores también son parte del potencial de los nuevos modelos: Tizen, webOS, Android… Aplicaciones según ©Netflix (que ya abraza la resolución 4K en muchos de sus contenidos), ©Spotify o YouTube se han vuelto imprescindibles en vuestros salones.
En Tecnología de tú a tú | 4K, el televisor Ultra HD ya está aquí
La acceso Full HD vs 4K. ¿Que diferencias hay? aparece primero en Tecnología de tú a tú.
Movil - Experto:
lo que estas leyendo fue creado por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, nosotros anunciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.