Visitas virtuales, clases magistrales, recorridos por pirámides o tesoros arquitectónicos…los monumentos y museos se reiventan de la mano con la tecnología para ofrecernos alivio intelectual y alicientes educativos dactilares ante el confinamiento. El Museo Nacional de Matemáticas (MoMath) en la localidad de Nueva York ha potenciado una curiosa iniciativa: cada semana, el museo mandará a los suscriptores un actual “acertijo mental” para mantener los cerebros ocupados en cuarentena.
Las actuaciones incluidas en “Mind-Benders for the Quarantined” de MoMath vienen del maestro de rompecabezas del museo, el doctor. Peter Winkler. Aquellos consumidores que se inscriban en el enfrentamiento en el lugar wéb de MoMath, recibirán su primer rompecabezas el domingo y tendrán por delante una semana para resolverlo.
Acertijo: ¿puedes localizar el perro entre osos polares en menos de tres minutos?
Como apoyo, dispondrán de una “pista sutil” que llegará a la bandeja de acceso el martes, seguido de un arranque serio el jueves y la respuesta el sábado. El domingo se renueva la ocupación con un actual acertijo.
MoMath confirma que estos ejercicios a solucionar son válidos para individuos de todas las edades, pero incluso los adultos pueden tener incovenientes para solucionar unos de los acertijos. Los participantes son libres de enviar sus respuestas – manifestar sus frustraciones- a la dirección de correo mindbenders@momath.org, pero el maestro del rompecabezas no podrá responder.
Puede registrarse en Mind-Benders for the Quarantined cubriendo este formulario. Si estás investigando actuaciones para engrasar vos cerebr mientra la pandemia, puede resultar una grán idea.
Fuente | Mental Floss
lo que estas leyendo fue creado por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, nosotros anunciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.