Cuando vamos a adquirir un actual microondas solemos ir a lo práctico, pero si estás pensando en innovar el antiguo de vivienda te habrás dado suma de que presente hay una grán diversidad de prototipos entre los que elegir. Antes de eligir cualquier dispositivo merece la pena analizar las diferencias entre algunos y otros para decidir cuál nos conviene para nuestras necesidades.
Está claro que los hornos microondas destacan sobre los microondas tipicos porque entregan demasiadas más funcionalidades y son más llamativos en su diseño, pero también se suben de precio. ¿En qué se diferencian exactamente? ¿Merece la pena la inversión?
El microondas tradicional: sobre todo para calentar
Entendemos por microondas tradicional el típico de toda la vida que ya tenían vuestros padres, ese que no falta en ninguna cocina y que casi constantemente se usa solamente para calentar. Estéticamente no han variado demasiado en los últimos años, y la certeza es que todas las etiquetas presentan un boceto muy parecido, generalmente de colores blanco y dimensiones similares.
Nació según una asistencia en la cocina para calentar, descongelar y cocinar rápidamente, aunque con poca precisión. La cocción se basa en la accion de las microondas calentando directamente la parte central y suprema de los alimentos, que suele provocar un sobrecalentamiento dejando partes frías o crudas. Si deseamos cierta uniformidad, hay que probar con plazos cortos y remover.
Hoy la mayoria incluyen la funcion grill, una resistencia eléctrica ubicada en la parte suprema que permite dorar y gratinar. Con él pudimos por ejemplo derretir queso o dorar la parte superior de los platos, imitando al horno pero sin alcanzar puntualmente el idéntico acabado. Es decir, concentra la accion de calentar en el punto superior, pero no “cocina” según tal. La grán ventaja es la rapidez y comodidad de uso.
Dependiendo de del modelo y el numero de vatios, el microondas tradicional enseña un rango de niveles de potencia con los que pudimos jugar según lo que queramos preparar.
Horno microondas: las ventajas de un microondas con el terminado de un horno de convección
En una gama suprema descubrimos los hornos microondas, también llamados de convección. Lo primero que llama la atención es el costo superior, pero es una inversión que contesta a las mayores prestaciones que nos entregan a largo plazo.
Los hornos microondas funcionan según un electrodoméstico de doble función: a las ventajas del microondas tradicional se suman todas las posibilidades del horno de convección. Es decir, ademas de calentar nos permiten cocinar con un terminado real, según el que conseguiríamos en el horno.
Estos microondas son también más fuertes y presentan una gama de funciones y maneras de cocinado diseñados para diferentes alimentos y recetas. Los platos se hornean por calor de convección, es más homogéneo y el terminado más natural y sabroso, con un exterior dorado y crujiente. El terminado y la textura no tiene nada que ver con el cocinado de microondas tradicional.
LG Smart Inverter, horno microondas cuatro en 1 con tecnología exclusiva
El LG Smart Inverter ofrece las funciones de un microondas convencional y un horno microondas mostrando 4 funciones en 1: microondas, grill, horno y multifunción. Además lo hace con la tecnología exclusiva Smart Inverter que permite cocinar, calentar y descongelar demasiado más rápido y de manera uniforme, manteniendo el sabor y los nutrientes de los alimentos.
Esta tecnología utiliza un flujo ininterrumpido de fuerza que cocina demasiado más rápido, ahorrando tiempo y energía. A diferencia de los microondas convencionales y de otros prototipos de convección, con LG™ Smart Inverter pudimos controlar de manera precisa la potencia en cada momento, evitando así las típicas fluctuaciones y picos de temperatura que causan el sobrecalentamiento.
Así se alcanza cocinar y descongelar de manera uniforme, logrando un acabado perfecto en cualquier receta, desde fritos saludables con un exterior crujiente y dorado inclusive braseados platos al vapor. Al actuar también según un horno de convección permite asar alimentos enormes y también hornear repostería y pan, gracias a la multifunción que se adapta a todo tipo de recetas.
Las servicios que entregan los hornos microondas son muy mejores a los de 1 tradicional. No son solamente para calentar: con una tecnología avanzada según la LG Smart Inverter podemos elaborar cualquier plato demasiado más rápido, de manera cómoda y saludable y con el máximo sabor, convirtiéndose en un amigo imprescindible en la cocina del dia a día.
En Tecnología de Tú a Tú|He demostrado el Horno Microondas LG™ Smart Inverter y esto es lo que más me ha gustado
Fotos | iStock – leungchopan – antpkr – praisaeng – jarino47
La acceso Diferencias entre un microondas y un horno microondas se publico primero en Tecnología de tú a tú.
Movil - Experto:
lo que estas leyendo fue creado por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, nosotros anunciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.
Tengo que comprarme un horno microondas, he estado mirando por internet y después de mucho mirar, me interesan dos hornos uno de ellos es el Microondas Severin MW 7825 (este me gusta por el color y el precio) y el otro es el Savoid MSGC2597I y de no haber visto éste último me hubiera comprado el primero, pero me interesa la función convencción y tenerla junto con un microondas con grill es lo que ni había pensado, por lo que estoy entusiasmada con este horno microondas, pero como tengo la experiencia de un TO-DO que compré de Fagor hace años y que la función microondas se rompió en nada, es por lo que me gustaría que me pudiera aconsejar.
Porque una de mis preguntas es qué es en concreto la función de un horno microondas de convección, ya que los hornos que he visto de convección funcionan sólo con aire y ahorran tiempo y dinero sin mencionar el que los alimentos se pueden cocinar en sus propios jugos sin tener que añadir aceite, hasta «frien» croquetas y patatas sin aceite! Saliendo doradas y crujientes. Así que si tengo toda esa función que yo entiendo como convección, sí que me interesaría mucho.
En definitiva que si merece la pena comprarlo por el tema de la convección o no.