ConfigureDefender, la herramienta para controlar ©Windows Defender
Como hemos dicho Windows Defender es el antivirus más popular para los sistemas operativos de Microsoft. Está actual en las versiones más modernas y eso significa que la grán mayoria de los consumidores pueden beneficiarse de esta herramienta de seguridad. Ahora bien, lo cierto es que no muchos poseen en suma las diferentes alternativas para configurarlo. Básicamente la mayoria de los consumidores particulares mantienen la configuración estándar.
Podemos configurar diferentes parámetros que pueden arreglar nuestra confianza o habituarse a lo que ciertamente necesitamos. Para ello, para posibilitar esta tarea, está ConfigureDefender. El objetivo de esta herramienta gratuita no es otró que aceptar a los consumidores configurar diferentes apartados del antivirus de ©Windows para tener así un grande control.
Lo normal es que para configurar unos parámetros del antivirus haya que abrir la configuración de seguridad, acceder a la Política de grupo o al Registro del sistema operativo. Es una cometido que no muchos consumidores realizan por desconocimiento o por no proceder las cosas más difíciles.
Es ahí donde entra en videojuego ConfigureDefender, ya que permite trasladar a cabo diferentes cambios en el antivirus pero de una manera sencilla. No vamos a tener que acceder a las funciones que mencionábamos anteriormente, sino simplemente a través de este programación gratuito. Vamos a aclarar cómo funciona.
Cómo aprovechar ConfigureDefender
Lo primero que tenemos que proceder para aprovechar ConfigureDefender es descargarlo. Como hemos dicho se trata de una herramienta completamente gratuita. Además es de código abierto. La pudimos bajar desde GitHub.
Una vez lo poseamos descargado el próximo paso es ejecutarlo en nuestro equipo. Hay que tener en suma que es una aplicación portable, por lo que no vamos a tener que instalarlo. Simplemente hay que bajar los registros y abrir el programa. La herramienta la podremos aprovechar en las versiones de ©Windows 8.1 y ©Windows 10.
Al tiempo de escribir este artículo la versión más nuevo es la de ConfigureDefender 3.0.0.0. Nada más abrirlo veremos que nos aparece una ventana con tres niveles diferentes de seguridad: default, high y max. Básicamente nos permite pasar de un nivel predeterminado, en el que se encuentra ©Windows Defender, optar por un nivel de confianza elevado o la selección de nivel máximo, que es el que más defiende nuestro sistema.
Podemos pasar de 1 a otró fácilmente con solamente pinchar en el nombre. Veremos que los valores que surgen abajo cambian según el nivel que elijamos. Eso sí, según vemos también pudimos modificar algún coste de manera manual. Para ello solamente tenemos que pinchar en alguno de los que nos interese y se desplegará un menú con las diferentes opciones. Podemos elegir la que nos interese.
De manera resumida pudimos decir que el nivel predeterminado continúa los ajustes de ©Windows Defender tal y según están anteriormente de aprovechar esta aplicación. Si en algún instante decidimos configurar unos parámetros pero deseamos regrese a según estaba antes, solamente poseeremos que pulsar default.
Por otra parte, el nivel alto incorpora diferentes alternativas según la cuidado frente al ransomware, por ejemplo. Es una selección recomendada para la mayoria de usuarios, ya que aporta un nivel extra de seguridad.
Después tenemos la opción máxima, el nivel más elevado de todos. En este caso activa todas las funciones avanzadas de ©Windows Defender. Maximiza nuestra protección, algo que es ideal si van a aprovechar el grupo niños o consumidores inexpertos.
En cualquier caso, según hemos mencionado, con ConfigureDefender pudimos modificar cualquier coste en cualquier momento.
lo que estas leyendo fue creado por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, nosotros anunciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.