No todos los procesados son insanos: alimentos refrigerados, ahumados o sazonados lo son. Sin ir más lejos, el pan integral, las legumbres en conserva, el tofu o el atún en lata son procesados sanos. Pero cuando hablamos de un nivel de procesamiento muy alto, o de aquellos alimentos con ingredientes de difícil pronunciación, la energía se ve notoriamente perjudicada si el gasto es continuado.
7 alimentos buenos para combatir la depresión
Son numerosos los estudios que vinculan procesados y ultraprocesados con un peligro grande de contraer cáncer, depresión, diabetes, obesidad y incovenientes para controlar el peso, hormonales e intestinales. ¿Qué pasa si abandonas su consumo? Es posible que te encuentres mal al principio adecuado a que el cuerpo tiene que acostumbrarse a la falta de azúcar, sal y otros ingredientes adicionales. Los síntomas típicos al principio pueden incluir ansiedad, hinchazón, antojos y dolores de cabeza.
7 consecuencias de dejar los procesados malos
- Mejora del gobierno de ánimo: El tracto digestivo generalmente absorbe carbohidratos refinados y altamente procesados posteriormente de las comidas, por lo que un fenomenal usual es experimentar picos y caídas en el azúcar en la sangre si no comes fibra o un equilibrio de otros nutrientes para ayudar a reducir la rapidez de absorción. Así, los procesados causan niveles bajos de energía, fatiga, ansiedad e irritabilidad. También hay un vínculo entre la dopamina, la serotonina y el azúcar procesado que prueba que meno procesados mejoran sustancialmente el gobierno de ánimo. El jarabe de maíz con alto asunto de fructosa, el azúcar y los ingredientes artificiales estimulan la liberación de serotonina, cuyo estrés constante tiene síntomas paralelos con la depresión.
- Tu concentración será más alta: Aunque el organismo humano necesita algo de azúcar para que el cerebro trabaje correctamente, estos azúcares se descubren de manera natural en las frutas y verduras. Por otra parte, el exceso de procesados cargados de azúcar puede desequilibrar el cerebro y dificultar la concentración. Después de un pico elevado, el bajón del azúcar en la sangre puede ocasionar ansiedad, palpitaciones cardíacas y fatiga, impidiendo mantener la cabeza despejada y completar las labores de manera adecuada.
- Menor hinchazón: El exceso de sodio tiene un golpe sobre la retención de líquidos y la hinchazón del vientre. Aumentar la hidratación y apostar por una alimentación rica en alimentos vegetales frescos reducirá notablemente esta sensación, así como el masas de vos barriga.
- Percibirás mejor el sabor de los alimentos: Reducir el gasto de alimentos procesados podría modificar la intensidad con que percibes ciertos sabores, como la Harvard Medical School. Una investigación en torno a la sal descubrió que las individuos con dietas bajas en sodio terminaron prefiriendo el sabor de los alimentos sin sal cuanto más tiempo llevaban bajo ese tipo de alimentación.
- Dulces sueños: Los alimentos procesados pueden interrumpir su ciclo de sueño por algunas razones. Uno es el resultado que tiene alimentarse estos alimentos sobre el azúcar en la sangre. De convenio con la National Sleep Foundation, mantener el azúcar en la sangre estable, evitando los alimentos refinados y procesados como los bebidas y los cereales, mejora vos calidad e higiene del sueño. Los procesados también contribuyen a la indigestión o acidez estomacal, propiciando que vos sueño se vea interrumpido.
- Digestiones saludables: La fibra natural en los granos integrales no está en la mayoria de alimentos altamente procesados. Dado que este nutriente contribuye a aumentar las heces y evitar el estreñimiento, una dieta alta en fibra mejorará vos energía digestiva. También te ayudará a descuidar peso, porque evitarás los atracones y las calorías adicionales con bajo coste nutritivo. Un estudio nuevo notificado en JAMA reveló que las individuos que interrumpen el gasto de procesados pierden porciónes significativas de peso mientra todo un año.
- Menor peligro de enfermedad: Acabar con los procesados o mermar su existencia en la dieta reduce el colesterol, la presión arterial y el peligro de cáncer. También disminuye la inflamación y el peligro de enfermedades del hígado graso y del corazón.
Fuente | The Healthy
lo que estas leyendo fue creado por el AUTOR ORIGINAL del link de arriba, nosotros anunciamos al desarrollador original de la noticia sin perjudicar su reputación ni posicionamiento web.